Dieta Cetogenica

8 Beneficios de la  Dieta Cetogenica

Hablando de beneficios:  aquí descubrirás ocho científicamente comprobados ofrecidos por la dieta cetogénica.


Haz Clic Aquí Para Obtener Tu Plan de Alimentación Cetogénica 




Beneficio #1: La dieta cetogénica puede ayudarte a obtener (¡y mantener!) un peso saludable


La dieta cetogénica es excelente para perder grasa y no recuperarla. Por ejemplo, un meta-análisis de 13 pruebas controladas al azar concluyó que:


"Los individuos asignados a una VLCKD [dieta cetogénica muy baja en carbohidratos, según sus siglas en inglés] alcanzan una mayor pérdida de peso que aquellos asignados a una LFD [dieta baja en grasas, según sus siglas en inglés] a largo plazo; por lo tanto, una VLCKD puede ser una herramienta alternativa contra la obesidad.


Lo que es más, las pruebas controladas al azar revelaron  que la dieta cetogénica produce hasta tres veces más pérdida de peso que una dieta baja en grasas, alta en carbohidratos. 


En otras palabras,si quieres adelgazar, pero estás harto y cansado de fracasar en tus intentos de perder peso, la dieta cetogénica puede ser la clave para una figura delgada.

Beneficio #2: la dieta cetogénica mejora el funcionamiento cerebral


Al optar por la dieta cetogénica, la mayoría de las personas experimentan una mejora en sus funciones cerebrales y en su claridad mental. 


La dieta cetogénica apoya a tu cerebro de varios modos y por varias razones. Una de las razones principales es que la cetosis mejora el funcionamiento mitocondrial. 


Los investigadores creen que la cetosis estimula la formación de una nueva mitocondria en tu cerebro, especialmente en tu hipocampo.

Esto ayuda a tu claridad mental, memoria y niveles de energía.


Haz Clic Aquí Para Obtener Tu Plan de Alimentación Cetogénica 


Beneficio #3: la dieta cetogénica puede ayudarte a controlar e incluso revertir la diabetes


Muchos estudios muestran que el minimizar la ingesta de carbohidratos beneficia a las personas con diabetes. De hecho, la dieta cetogénica era el tratamiento estándar contra la diabetes antes del descubrimiento de la insulina inyectable. 


Considera lo siguiente:

Una investigación publicada en los Anales de Medicina Interna descubrió que los diabéticos de tipo 2 reducían los carbohidratos por dos semanas, mejoraban su sensibilidad a la insulina hasta en un 75%. 


Y otro estudio que involucró a 21 individuos con diabetes tipo 2 descubrió que siete de ellos pudieron dejar su medicación para la diabetes luego de 16 semanas de haber comenzado una dieta cetogénica. 


Beneficio #4: la dieta cetogénica reduce el riesgo de enfermedades cardíacas


Mientras que se afirma que las grasas saturadas y el colesterol obstruyen las arterias, estos compuestos no causan enfermedad cardíaca. 


Eso es una buena noticia para quienes realizan una dieta cetogénica porque este estilo de alimentación recarga la ingesta de alimentos ricos en grasas, como los huevos, nueces y panceta.


De hecho, la dieta cetogénica reduce el riesgo de enfermedad cardíaca por cuatro razones. La dieta cetogénica: 


Estimula la pérdida de peso

Eleva los niveles de colesterol "bueno" HDL

Disminuye los niveles de triglicéridos en sangre

Reduce la presión arterial


Haz Clic Aquí Para Obtener Tu Plan de Alimentación Cetogénica Personalizado


Beneficio #5: la dieta cetogénica mejora el bienestar mental



La dieta cetogénica beneficia a varios desórdenes y condiciones mentales. Por ejemplo, la investigación muestra que la dieta cetogénica: 


Posee un efecto antidepresivo

Mejora el comportamiento de los niños con autismo

Puede estabilizar el humor en pacientes con desorden bipolar

Ha curado un caso de esquizofrenia


Beneficio #6: la dieta cetogénica puede ser terapéutica para varias enfermedades neurológicas:


- Estas incluyen el Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrofia (ALS), enfermedad de Parkinson, espasmos infantiles (Síndrome de West) y epilepsia.


Beneficio #7: la dieta cetogénica puede prevenir y combatir algunos tipos de cáncer


La mayoría de las células cancerígenas se apoyan en la glucosa como su combustible, por lo que la dieta cetogénica puede ayudar a prevenir y combatir la enfermedad.

Por ejemplo, cuando células cancerígenas in-vitro solo reciben cetonas y grasa como energía, a menudo mueren.


Además, varios estudios muestran que la dieta cetogénica ayuda a combatir el cáncer de cerebro. 


Beneficio #8: la dieta cetogénica puede mejorar la salud estomacal y los desórdenes intestinales


Muchas enfermedades intestinales son el resultado de gérmenes e infecciones estomacales, ambas de las cuales se basan en la glucosa como energía.


Al minimizar tu ingesta de carbohidratos, previenes estas infecciones y gérmenes. Así es como adoptar una dieta cetogénica puede mejorar tu salud estomacal y tratar las enfermedades intestinales





-------------------------------------------------------------------------------------------




Tal vez te interesen estas entradas